viernes, 6 de enero de 2012

DIÁLOGO DE BESUGOS



El tiempo se nos pierde cuando abrimos la boca para no decir nada, obviedades que nos calientan las cuerdas vocales, mientras el mundo sigue girando con nosotros encima.
Los buenos propósitos quedaron en la estantería de cristal de la abuela ,cerca de la chimenea, más que olvidada y ahora vamos a lo práctico y a lo que se ve, vistiendo de falsedad cada uno de nuestros actos.


Nos quejamos de lo que nos pasa , pero somos severos artífices de ello, díganme si no cómo se llama a desear que venga, ardientemente, el invierno y después no tener ropa para abrigarte, o dejarte engatusar por un hijo de perra- desnaturalizado- que te muele el cuerpo a palos ,te convierte en felpudo de tu propia casa y le da una imagen a tus hijos de Halloween casero, al regresar al colegio y verte en la entradita, desmembrada y llena de sangre, desde las cejas , hasta las magulladuras de las piernas.


¿Qué persona con sentido común aprobaría las matemáticas básicas después de pasar un año de infierno y tras ese curso, el siguiente, cogería ,pudiendo elegir entra varias optativas, otra vez matemáticas, pero esta vez especiales, o sea más difíciles y complejas?.


En Chiclana han descubierto una pareja que se dedicaba a dar el timo a personas con posibles, a cambio de favores satánicos, o sea, que le daban la charla , le prometían Dios y gloria, en este caso Satán y sus maleficios y después de sacarle toda la pasta y dejarlos limpio de polvo y paja, aun les buscaban rendimiento , a los hombres, encadenándolos a trabajos domiciliarios de construcción y reparación en la propia vivienda de los timadores y a las mujeres, metiéndolas en la conservación y limpieza.

Todo ello no se nos olvide alentándolos en sus esfuerzos ,con la certeza de que si no lo hacían sus familiares y allegados lo pagarían con la venganza de Satán, que debe estar siempre como de muy mala baba.


Mas o menos, si se me fijan bien, es lo mismo que en cualquiera de esos chollos religiosos donde prometen curaciones, hablando por bocas de santos, aparecidos y vírgenes en arboles y rocas informes, pero en el lado inverso de la religiosidad o en versión George lucas, “en el lado oscuro de la fuerza”.


Y es que así vamos , a traspiés, todo el tiempo y no sé si entran en internet, pero si lo hacen vayan con cuidado porque lo que más hay son pirados, gente que inventa más que teclea y fantasiosos y timadores por cientos .


Yo he conocido unos pocos, desde la niña mona que quiere lanzarse al estrellato como sea sin aclarar muy bien cuál es el arte de la linda, hasta estrellas por descubrir de la poesía o la comunicación , pasando por idos de la cabeza que lo más que quieren es protagonismo, a toda costa, a base de inventar y plagiar, lo que les venga al saco.


Si nos lo tomásemos mal, la cosa se pondría fea ,pero háganme caso, mírenlo con humor y vean pasar la vida con alegría, que para cuatro días que aquí estamos, no vamos a reparar en tanto besugo con boca abierta, que deja escurrir su poco seso a bocanadas de aire embotellado de aliento y lo mismo así-seamos positivos- refrescan los pensamientos y un día hasta les crecen ,como con las lociones, el cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario