miércoles, 2 de noviembre de 2011

AMOR DE MADRE



Una vez más una madre se ha interpuesto entre la vida de su hija y la incertidumbre.

¿Cuántas veces habremos visto cómo las madres reclamaban por las vidas de sus hijos con pañuelos blancos en las cabezas ,con dolor clamando por la perdida de los suyos?

Cuando una mujer muere asesinada por su pareja,¿no es su madre la que más se culpa , como si solo de ella fuera la responsabilidad por esa tragedia...?

Cuando a un crío ,de cualquier edad, le agraden o insultan en el colegio o en el instituto, en el parvulario , o en los primeros años de primaria,¿no es su madre la que más se enfurece, no es ella la que más se duele ,porque se siente vejada y agredida más que su propio hijo?

Hoy ha pasado una vez más, una madre ha empuñado el valor y la firmeza y ha asentado los pies ante la incertidumbre y la probabilidad de la muerte.

Micaela, de 78 años ,presente siempre en la vida de su hija, se supo enfrentar a un cañón recortado y las ansias de ganar dinero a costa del sudor de gente trabajada ,porque ser propietario de un bar , no es mas que horas y horas de cansancio, como medio de mejora para los hijos.

Y en eso debió pensar Micaela, en la hija que parió hacía muchos años y que tenía detrás ,limpiando los vasos del bar ,propiedad de la familia , justo en la trayectoria del cañón homicida, y por eso tomó lo que mas cerca tenía, que fue la rejilla donde se disuelve la espuma de las cervezas ,y con ella ,enarbolándola como improvisada bandera de orgullo y dignidad, se enfrentó a su agresor , o mejor dicho ,al agresor de su hija ,a quien reclamaba , sin justicia ni honor ,lo que no era suyo.

Micaela juraría , y no está muy orgullosa de ello , que le dio con fuerza al maleante, con la rejilla metálica .Su hija , mientras sonríe a la cámara que las entrevista , dice ”mi madre siempre fue así, muy impulsiva” ,pero yo creo que su madre no fue impulsiva ,sino ovariante u ovariosa ,traducido ,que los tiene muy bien puestos la señora ,que es un hacha ,una fiera y que en vez de decir que es impulsiva ,su hija debería haber dicho , para que toda España la oyera:”¡Viva la madre que me parió!”

Hay muchos que dirán que la señora no es mas que una vieja tonta que no sabía ni lo que hacia, pero yo sé bien que sí que lo sabía ,que con esos 78 años tan bien llevados que aun le permiten echar un cable en el bar, sabía a ciencia cierta que no era su vida lo que allí se jugaba, sino el bienestar de su familia.

“Lo único que no podría haber soportado es que le pasara algo a mi hija, porque es toda mi vida”,musita levemente ,cuando le preguntan porqué lo hizo.

Bien es cierto que el dinero es solo dinero y que con viento fresco se lo podía haber llevado el sinvergüenza de la escopeta recortada ,porque lo importante son las personas, y ninguna de ellas vale menos que el dinero que te reclama una pistola o un cuchillo armado de muerte , pero déjenme al menos ,recrearme en esta sensación tan buena que hoy me invade , tan insensata que hasta me dan ganas de reír al pensar en el delincuente corriendo calle abajo con la escopeta y sin el dinero, acordándose de Micaela y de toda su familia difunta , porque me gustaría soñar con que un día sea posible un mundo en el que , con un poco de valentía y un mucho de coraje , podemos vencer entre todos a la barbarie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario