viernes, 18 de noviembre de 2011

ARREANDO

En la Bahía nunca se gastarán los del Premio Príncipe de Asturias, el de la Concordia, porque si nos asolara la destrucción, salíamos campando rápidos, ilesos y sin mirar para atrás.

Lo de quedarte cuando las nucleares pueden estallarte en la cara y no en sentido metafórico, no es propio de gaditan@s , que nosotros evaluamos las cosas con más soltura y menos ética, que esa nos la comimos en la primera crisis de los años 80. Somos un pueblo hecho de recortes de historia , como los bolsos de Ubrique que me compraba mi padre y que cuando nos íbamos a pescar , a cualquier punta emboscada de bloques, yo regalaba al mar con la idiotez de mis pocos años.

Desde que se nos ahogó el vaporcito no andamos con buen pie y lo que nos unía a los que somos uno , nos trae de cabeza y no ayuda que los de Visteon anden a rebelada, en vez de estar trabajando , haciendo lo que sea para seguir proveyéndose las habichuelas para sus 400 casas y familias.

Otra cosa no tendremos los gaditan@s pero lo que es solidaridad nos sobra, si no me creen vean los comentarios a la pérdida de empleo y las repercusiones que traen y admirarán la entrega de la gente, la empatía y el buen hacer que tienen nuestros vecin@s , a los que un atasco les llena más y les enfada de muerte, por el retraso que provoca, antes que la posibilidad de que el tablero de ajedrez se esté moviendo y el próximo puesto de trabajo que se pierda sea el suyo.

Yo no es que no crea a Griñan , sino que no creo, ya ven que no me escondo , a la Merkel y su súper plan para sacarnos a Europa , con mayúsculas, de la crisis, porque me imagino y ya saben que yo de política pez, que al Presidente de la Junta le vendría de perlas que los de Visteon siguiesen trabajando y que la empresa rindiese pleitesía , como los caballeros andantes a su dama, pero lo veo crudo , no porque no se pueda , ni porque la empresa no tuviera beneficios, sino porque es una decisión tomada y cuando los de las películas del oeste sellan el fuerte, el fuerte queda sellado y los pobres indios se quedan a las puertas , tirando flechas al cielo y maldiciendo en arameo.

Respecto a la Merkel les diré que me sonaba mucho su discurso de “levantaré Europa igual que he levantado Alemania”, supongo que porque en alemán oído, que ni leído , ni hablado y mucho menos escrito, siempre se escucha igual y a mí por lo menos , me pone los pelos de punta.

En fin que le vaya bien, no por Europa sino por la Bahía, por el retorno del vaporcito que muerde algas, por los de Visteon y Gadir solar, por los de Polanco y los muchos que caeremos como los comboys de las películas del oeste , que mi suegro alucinaría con ver en pantalla plana y con dieciséis mil canales, que otra cosa no tendremos pero canales , de todos los colores, ideologías, localidades y mansalvas, que es lo que pasa en las épocas de crisis, que la lotería se sube a las barbas y las televisiones se escurren a las plantas de los pies.

Mientras en el Puerto de Santa María, Lola, mirará por las entrañas de Visteon cómo se desangra su futuro, su casa, su familia y su hijo , que penden de hilos de parcas vestidas con trajes de ejecutivos americanos que quieren beneficios , no español@s con cartillas de sindicatos, ni derechos laborales…

¡Maldita crisis que se lleva lo mejor de nosotros y nos deja la ruindad y el menosprecio!, ¡Malditas cadenas que ya no dan documentales , ni películas hermosas, solo series americanas, que nos enlodan la vida como a los marroquíes y subsaharianos que se meten en el hueco de un camión por ver las mujeres , los coches y las casas que recogen como agua bendita en antenas estropajosas y les hacen creer que atamos a los perros con longanizas, sin ver la realidad de que todo es del banco y no nuestro y que los que hicieron las series, lo tramaron, para reírse en nuestra cara, por ser tan crédulos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario