lunes, 7 de noviembre de 2011

COMO LA VIDA MISMA



Se ha descubierto a un impostor ,o mejor dicho , a una impostora ,o a una enferma ,vaya usted a saber bien lo que será en realidad , esta pobre señora que quería vivir una vida que no existía en realidad , solo para sentirse querida.

Supongo que a estas alturas ya sabrán que les hablo de la falsa superviviente del 11 S, la barcelonesa Alicia Esteve , que , gracias a su buen inglés y a su mente creadora , consiguió portadas y minutos de atención de prensa y fotógrafos, así como que el propio Alcalde de Nueva York la consolara y mimara , cuando le comentó lo mal que lo había pasado desde que ocurrió el atentado.

La cosa en si no tendría mucho más que contar , sino fuera porque la buena señora no le importó lo más mínimo mentir y mentir , con tal , de ser noticia de portada de los mejores periódicos del mundo. Dijo que sobrevivió a aquella hecatombe ,en el piso 78 , en el del impacto propiamente dicho, que salió ,milagrosamente , con la ayuda de una bombero que no existió , con solo una lesión en el brazo , que ya tenía , antes de emigrar de su Barcelona natal.

Y es lo que pasa con las mentiras , que empiezan y ya no las puedes parar, porque primero se le ocurrió lo de la supervivencia, pero después tuvo la osadía no solo de inventarse al bombero salvador inexistente ,sino a un novio que era real como persona, ,victima real del atentado , con el que decía que iba a casarse y al que los familiares del fallecido negaban ,una y otra vez, que aquella mujer hubiera tenido relación alguna con él.

Sus estudios en prestigiosa universidades americanas ,de los que ya presumía con sus compañeros de Barcelona, el anillo que decía que le entregó una victima del atentado para que llevase a su esposa, como recuerdo siempre presente de su amor, el hospital donde la atendieron o el hermoso vestido blanco con el pensaba casarse era tan falsos como ella misma, pues hasta su nombre inventó , suplantándose el real por el de Tania Head, usando en este último caso el apellido materno , junto a un nombre imaginado.

Ya se la veía venir a Alicia , desde los tiempos del instituto donde usando su verborrea ,la misma que tras los atentados la encumbró a lo más alto de la asociación de victimas ,hizo creer a sus compañeros que sería una magnifica delegada de clase, teniéndola que destituir más tarde por sus paranoias y soberbias.

Si se hubiera dedicado a soñar sobre posibles opciones a su vida ,si no hubiera jugado con los sentimientos de tantas personas que realmente sí habían sufrido con la barbarie de los atentados , tal vez fuera disculpable, porque ,por desgracia para todos nosotros, estamos demasiado acostumbrados a tomarnos las apariencias como reglas de comportamiento ,valorando a los demás por lo que parece que son y no por lo que realmente son. Y así como Alicia ,simulaba ser otra persona , porque su vida de secretaria de dirección no le parecía suficientemente buena para ella, algunos de nuestros allegados ,amigos o nosotros mismos , no somos sino falso reflejo en un caduco cristal ,porque pensamos que es así como nos quiere ver la sociedad ,es falsamente como deseamos que nos conozcan y nos amen , igual que Alicia , mismamente como la vida misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario